¿QUIÉNES SOMOS?...

QUIENES SOMOS

V.P.R. INGENIERÍA Y CONSULTORÍA ESPECIALIZADA, S.A. DE C.V. se constituyó el día 03 de octubre de 2008, para atender la creciente demanda de Servicios Especializados en materia de: Estudios Hidrográficos, Levantamientos Geodésicos y Topográficos...

NUESTRA MISIÓN
Conformar un equipo de Especialistas en el Desarrollo de Estudios Hidrográficos, Levantamientos Geodésicos y Topográficos, Proyectos de Dragado, Construcción y Rehabilitación de Estructuras Marítimas; Supervisión, Ejecución y Control de Obra dentro del ramo Marítimo Portuario...
NUESTRA VISIÓN
Participar activamente en el Desarrollo de la Infraestructura Marítimo - Portuaria, Infraestructura Carretera, Edificación, Obra Civil y Electromecánica, realizando Obras y Proyectos de Clase Mundial tanto en México como en el extranjero, compartiendo experiencias exitosas en las...
Seguir leyendo sobre V.P.R. Ingeniería
¿QUIÉNES SOMOS?...

gaviotas-en-vuelo

V.P.R. INGENIERÍA Y CONSULTORÍA ESPECIALIZADA, S.A. DE C.V. se constituye el día 03 de octubre de 2008, para atender la creciente demanda de Servicios Especializados en materia de: Estudios Hidrográficos, Levantamientos Geodésicos y Topográficos, Proyectos de Dragado, Construcción y Rehabilitación de Estructuras Marítimas; Supervisión, Ejecución y Control de Obra dentro del ramo Marítimo Portuario, de Infraestructura Carretera, Obra Civil y Obra Electromecánica.
 
La empresa actualmente se integra por dos socios fundadores con amplia experiencia, los cuales ocupan puestos Gerenciales dentro de la misma y en el pasado ocuparon cargos de mandos Medios y Superiores dentro de la estructura orgánica de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Gerencia de Ingeniería de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, S.A. de C.V.
 
Gerente General: 29 Años de Experiencia
Gerente de Construcción: 16 Años de Experiencia
 
 
Bajo la dirección de los socios fundadores actualmente se encuentran laborando dentro de la empresa 4 Arquitectos, 3 Ingenieros Civiles, 2 Ingenieros Topógrafos y 3 Ingenieros Oceánicos.
 
 
De igual forma contamos con el apoyo de varios Profesionales Asociados, con amplia experiencia en su ramo, expertos en distintas disciplinas de la ingeniería:
 
Dr. Efraín Ovando Shelly - Doctor Dinámica de Suelos - 39 Años de Experiencia.
M.I. Joaquín Barrios Cárdenas. - Master en Vías Terrestres - 36 Años de Experiencia
M.C. Eduardo Figueroa Gutiérrez - Master en Vías Estructuras - 34 Años de Experiencia.
M.C. Ricardo Morales Perales - Master en Vías Estructuras - 18 Años de Experiencia.
Dr. Juan Tejeda Jácome - Doctor en Vías Estructuras - 39 Años de Experiencia.
Ing. Fernando Leyva López - Laboratorio y Mecánica de Suelos.- 19 Años de Experiencia.
Biol. Carlos Llorens Cruset - Impacto y Riesgo Ambiental - 28 Años de Experiencia.
 

La intención de nuestra empresa al conformar un grupo multidisciplinario de expertos profesionistas con amplia experiencia, en las distintas áreas de la ingeniería, es la de ofertar alternativas de solución que de manera profesional e integral resuelvan los problemas técnicos a que se enfrentan los proyectos y obras de nuestros clientes.

El 21 de Mayo de 2012, nace dentro de la empresa la "División Hidrografía" con el propósito de aprovechar la experiencia que desde el año de 1987 ha venido acumulando uno de nuestros socios fundadores, al participar de manera directa y comprometida en la realización de actividades de dragado en México utilizando equipos hidráulicos de succión tipo autopropulsado (trail hopper suction dredge), equipos estacionarios de succión con cortador (cutter suction dredge) y dragas flotantes tipo excavadoras (back hoe dredge), siendo oficialmente nombrado como el primer “Ingeniero Dragador” a bordo de una Draga Autopropulsada con bandera Mexicana.

Durante el último trimestre de 2013 hemos adquirido un ecosonda multihaz de 512 haces, marca RESON modelo SEABAT 7125 SV-2 de las cuales en su momento, incluyendo la nuestra, existían solamente seis en toda América Latina. Este equipo utiliza tecnología de vanguardia y sus características técnicas son de tan alta especificación que representa la primera opción para líderes de expediciones y estudios hidrográficos en el mundo, tales como: Institutos y Organismos de Investigación Submarina, Oficinas Hidrográficas Gubernamentales, Empresas Privadas de Hidrografía, de Dragado, Empresas Petroleras Offshore, Autoridades Portuarias, Fuerzas Navales, Guardacostas, etc…

 

 

ingeniero-observando

NUESTRA MISIÓN:

Conformar un equipo de Especialistas en el Desarrollo de Estudios Hidrográficos, Levantamientos Geodésicos y Topográficos, Proyectos de Dragado, Construcción y Rehabilitación de Estructuras Marítimas; Supervisión, Ejecución y Control de Obra dentro del ramo Marítimo Portuario, Infraestructura Portuaria, Infraestructura Carretera, Edificación, Obra Civil y Electromecánica, con liderazgo en la prestación de servicios profesionales, cuya experiencia aporte valor a las inversiones de nuestros clientes, mediante la realización de proyectos Ejecutivos, Consultorías, Supervisión, Ejecución, Control de Obra y Cuidado del Medio Ambiente; ofertando alternativas de vanguardia con solidez tecnológica, que nos permitan superar las más altas expectativas de nuestros clientes.
 
 
 
 
ojo-vision
 

NUESTRA VISIÓN:

Participar activamente en el Desarrollo de la Infraestructura Marítimo - Portuaria, Infraestructura Carretera, Edificación, Obra Civil y Electromecánica, realizando Obras y Proyectos de Clase Mundial tanto en México como en el extranjero, compartiendo experiencias exitosas en las distintas ramas de la ingeniería, alcanzando el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes, al ofrecer soluciones integrales que conjuguen los aspectos Técnico, Económico, Social y Ambiental; Consolidándonos como una empresa Confiable y Socialmente Responsable.

¿QUE HACEMOS?...

Ofrecemos una variedad de servicios a nuestros clientes incluyendo

REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS MARÍTIMAS

Ver Detalles
REHABILITACIÓN DE ESTRUCTURAS MARÍTIMAS

Dentro de los servicios ofertados por la empresa se encuentra la Rehabilitación de Estructuras Marítimas, para ello disponemos de un grupo de especialistas Maestros en Estructuras quienes realizan los Proyectos Ejecutivos de Rehabilitación utilizando novedosos procedimientos constructivos tales como el empleo de Fibras de Carbono, Polímeros Estructurales por encapsulamiento, etc...

En la parte operativa, disponemos de Personal y Equipo Calificado en Trabajos de Buceo, que nos permiten realizar la Reparacion de la parte sumergida de la Subestructura, Bajo el Nivel del Mar.

Contamos con equipo de Comunicación y Video Filmación Submarina, lo que nos permite garantizar a nuestros clientes la calidad de los trabajos ejecutados, mediante la elaboración de los informes correspondientes.

 

DIVISIÓN DE SERVICIOS HIDROGRÁFICOS

Ver Detalles
DIVISIÓN HIDROGRAFÍA

La División Hidrografía de la empresa, ha sido fuertemente impulsada al adquirir Modernos Equipos Hidrográficos y de Posicionamiento Satelital que emplean "Tecnología de Vanguardia", así como al Capacitar y Especializar a nuestro Personal Técnico, todo ello con el objetivo de posicionarnos como una de las empresas Líderes en el Mercado Hidrográfico Nacional, ofreciendo la realización de Levantamientos Hidrográficos Profesionales, empleando Técnicas de "Haz Simple" y "Multihaz" ejecutadas conforme a las Normas Internacionales Aplicables.

Si desea Usted apreciar como es "Un día en las Actividades de la División Hidrografía", el video que se muestra da cuenta de la excelente calidad y estado físico de nuestros equipos hidrográficos, así como de su minucioso proceso de instalación y operación por personal calificado. Presione el icono mostrado en la parte inferior derecha de la imágen siguiente.

 

 
 
Realizamos Levantamientos Hidrográficos empleando Técnicas de Levantamiento de "Haz Simple" y "Multihaz", dependiendo de las necesidades de cobertura y grado de detalle especificado por nuestros clientes.
 
 
 
levantamiento-hidrografico
 
 
 
Animación de la Técnica de levantamiento Hidrográfico utilizando Ecosonda de Haz Simple, Se obtienen Secciones Transversales a la separación indicada por el cliente (5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 metros), interpolando los valores obtenidos entre las secciones, para realizar la representación gráfica en 2D o 3D.
 
 
 
ecosonda-de-haz-simple
 
 
 
Animación de la Técnica de levantamiento Hidrográfico utilizando Ecosonda Multihaz, Se obtiene la cobertura del 100% del fondo marino con representación gráfica tridimensional en tiempo real. Se generan imágenes 3D en escala multicromática que nos permiten observar cualquier rasgo importante en el fondo marino.
 
 
 
ecosonda
 
 
 
Nuestros trabajos son soportados con el empleo de "EQUIPOS HIDROGRÁFICOS, GEODÉSICOS Y TOPOGRÁFICOS DE ALTA PRECISIÓN", tales como:
 

♦ Ecosonda Multihaz Marca RESON, Modelo SEABAT 7125 SV-2 FP4, de 512 haces con transductor de doble frecuencia (200/400 KHz).

♦ Ecosonda Digital de Haz Simple Marca ODOM Hydrographic, Modelo Echotrac MK III, con transductor de doble frecuencia (200/210 y 24/33 KHz).

♦ Perfilador de velocidad de sonido Teledyne Odom Hydrographic, Modelo Digibar Pro DB-1200.

♦ Sensor de movimiento Marca SMC IMU Modelo 108-30.

♦ Estación Total GPS Marca TRIMBLE Modelo R8 GNSS con receptor de 440 canales, de precisión sub-centimetrica.

♦ Radio receptor UHF para receptor movil SPS-461 marca Trimble Modelo TDL450H con actualización a modo RTK.

♦ Radio transmisor externo marca Trimble Modelo HPB 450 para levantamiento en Modo Dinámico.

♦ Estación Total Digital Marca TOPCON Modelo GPT3005LW.

♦ Nivel Digital Marca TOPCON Modelo DL-503.

♦ Nivelador Laser Marca HILTI Modelo PRE 3 Equipado con Tripie, Sensor y Estadal.

EQUIPOS PARA SERVICIOS HIDROGRÁFICOS

Ver Detalles
EQUIPOS PARA SERVICIOS HIDROGRÁFICOS
Realizamos LEVANTAMIENTOS HIDROGRÁFICOS MULTIHAZ y MONOHAZ ( HAZ SIMPLE ), empleando equipos propios, con especificaciónes de “USO CIENTÍFICO PROFESIONAL”, los cuales cumplen satisfactoriamente con las Normas de la IHO, "INTERNATIONAL HYDROGRAPHIC ORGANIZATION".
Los equipos hidrográficos que regularmente utilizamos en los levantamientos, se muestran a continuación y los resultados obtenidos de los mismos se observan al accionar el ícono de video ubicado en la parte inferior derecha de las imágenes que se muestran:
 
 
equipo-multihaz-2
 
 
ECOSONDA MULTIHAZ MARCA RESON SEABAT 7125 SV-2 FP4, de 512 HACES CON TRANSDUCTOR DE DOBLE FRECUENCIA (200/400 KHz)  proporcionando un gran desempeño para profundidades desde 1.5 hasta 500 metros, con resolución de hasta 6 mm., cubriendo hasta 165° del fondo submarino (Swath), máxima velocidad de recolección de datos (índice estándar de medida de 50 perfiles por segundo), que permite una operación más rápida en sitio sin comprometer la calidad de los datos levantados, logrando el manejo de imagen plana y tridimensional en tiempo real, cubriendo el 100% de la superficie del fondo marino.
 
 
ecosonda-monohaz
 
 
ECOSONDA DIGITAL DE HAZ SIMPLE MARCA ODOM MODELO MK III CON TRANSDUCTOR DE DOBLE FRECUENCIA (200/210 y 24/33 KHz), para determinar la profundidad a la cual se encuentra el material del fondo marino, mediante un transductor de pulsos acústicos con ancho de haz de 5º (cinco grados) en alta frecuencia, con capacidad de graficar el ecograma en papel térmico, con un mínimo de 2 pulgadas por minuto y una precisión comprobable de 0.01% de la profundidad medida. Proporcionando un gran desempeño para profundidades desde 0.5 hasta 1,500 metros con una resolución de 0.01 m.

COMPLEMENTOS HIDROGRÁFICOS

Ver Detalles
EQUIPOS COMPLEMENTARIOS PARA TRABAJOS HIDROGRÁFICOS

Para la realización de los trabajos hidrográficos, utilizamos equipos periféricos que nos permiten integrar y poner a su disposición soluciones técnicas de vanguardia:

 

  • Sensor de movimiento Marca SMC IMU Modelo 108-30.
  • Perfilador de velocidad de sonido Teledine Odom Hydrographic, Modelo Digibar Pro DB-1200.
  • Radio receptor UHF para receptor móvil SPS-461 marca Trimble Modelo TDL450H con actualización a modo RTK, que permite lograr precisiónes de posicionamiento de órden sub-centimétrico en tiempo real.
  • Computadora HP Touchsmart 610-1260 aio core i5 con paquetería de Office, Software de Topografía y Geodesia, así como Software de dibujo asistido Cad.
  • Computadora Laptop uso semirudo Toughbook CF-53 marca Panasonic, con paquetería de Office, Software Hidrográfico Hypack Max 2014 y Hysweep 2014.
  • Generador Honda EU2000i.
  • Radio portátil VHF banda marina marca ICOM, Modelo IC-M24.
  • Radio móvil VHF banda marina marca ICOM base, Modelo IC-M412, con antena de mástil abatible.
  • Radio de dos vías, marca Motorola de 43 km alcance, Modelo MJ270MR.

EMBARCACIONES HIDROGRÁFICAS

Ver Detalles
EQUIPO DE EMBARCACIONES HIDROGRÁFICAS
 
 

Para apoyar la realización de Estudios Hidrográficos, nuestra empresa cuenta con embarcaciónes cuyas dimensiones y características facilitan su transportación por vía terrestre, lo que nos permite desplazarnos de manera ágil a cualquier sitio dentro del territorio nacional, brindando un tiempo de respuesta muy satisfactorio para nuestros clientes.

Nuestras embarcaciones están físicamente modificadas para garantizar la instalación sistemática de los equipos hidrográficos en la misma posición, conservando los offests referidos durante el proceso de configuración de los equipos en el software hidrográfico, lo que propicia mejoras en el proceso de calibración de los equipos y mayor precisión durante la fase de levantamiento.

A continuación se señalan algunas de las características principales de cada una de las tres embarcaciones propiedad de la empresa:

 

 

enbarcacion-discovery

Embarcación “DISCOVERY” para uso en aguas costeras e interiores hasta 60 millas náuticas, marca BAYLINER, Modelo 2855 CIERA SUNBRIDGE, año de construcción 1998, Clase "Yate", Categoría "Crucero", con las siguientes dimensiones y características: Eslora 9.20 m., Manga 2.90 m., Puntal 1.98 m. y Calado de 0.85 m., equipada con motor dentro de borda MERCRUISER 7.4 L., V8 de 375 HP.

 

 

embarcacion-surveyor

Embarcación “SURVEYOR” para uso en aguas costeras e interiores hasta 40 millas náuticas, marca PRO SPORTS BOAT, modelo PROKAT 2200CC, año de construcción 2003, Clase "Catamarán", con las siguientes dimensiones y características: Eslora 6.70 m., Manga 2.80 m., Puntal 1.65 m. y Calado de 0.60 m., equipada con dos motores gemelos SUZUKI cuatro tiempos de 140 HP. cada uno.

 

 

embarcacion-explorer

Embarcación “EXPLORER” para uso en aguas costeras e interiores hasta 20 millas náuticas, marca CAPE CRAFT, modelo 17 CC, año de construcción 2003, Clase "Bote de Consola Central", con las siguientes dimensiones y características: Eslora 5.10 m., Manga 2.20 m., Puntal 0.83 m. y Calado de 0.40 m., equipada con motor HONDA cuatro tiempos de 75 HP.

 

SOFTWARE HIDROGRÁFICO ESPECIALIZADO

Ver Detalles
SOFTWARE HIDROGRÁFICO ESPECIALIZADO

logo-hypack

Todos nuestros trabajos se desarrollan empleando el Software Hidrográfico Profesional HYPACK MAX & HYSWEEP, desarrollado por HYPACK, el cual es utilizado por más de 10,000 usuarios alrededor del mundo, dicho software provee las herramientas necesarias para cumplir cualquier requerimiento hidrográfico, tal como: diseñar las líneas de recorrido del levantamiento, realizar la corrección de datos, aplicar en la fase de edición; la corrección de mareas registradas durante el levantamiento, remover datos de mala calidad, plotear hojas de campo, exportar datos a cad, calcular volúmenes, generar isobatas, crear mosaicos de sonar de barrido lateral y crear o modificar cartas electrónicas.

ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD

Ver Detalles
ASEGURAMIENTO Y CONTROL DE CALIDAD
 
Todos nuestros Equipos Hidrográficos son de "USO CIENTÍFICO PROFESIONAL", emplean Tecnología de Vanguardia y cumplen de manera satisfactoria los Estándares y Procedimientos Internacionales para Levantamientos Hidrográficos, publicados por las Organizaciones e Instituciones siguientes:
 

ORGANIZACIÓN HIDROGRÁFICA INTERNACIONAL (OHI):

  • Manual de Hidrografía Publicación C-13 (abril 2010).
  • Normas de la OHI para los Levantamientos Hidrográficos, Publicación Especial S-44 (febrero de 2008).

 

US ARMY CORPS OF ENGINEERS:

  • Hydrographic Surveying EM1110-2-1003 (noviembre 2013).

 

NATIONAL OCEANIC AND ATMOSPHERIC ADMINISTRATION (NOAA):

  • Field Procedures Manual (abril 2014).
 

TOPOGRAFIA, HIDROGRAFIA Y GEODESIA

Ver Detalles
SERVICIOS (GEODESIA, TOPOGRAFIA E HIDROGRAFIA)

 

♦ Nuestros trabajos dan cumplimiento a lo publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Diario Oficial de la Federación el día 23 de Diciembre de 2010 , "Acuerdo por el que se aprueba la Norma Técnica para el Sistema Geodésico Nacional", Toda Estación Geodésica perteneciente a un levantamiento geodésico horizontal, deberá estar referido al Marco de Referencia Terrestre Internacional definido por el Servicio Internacional de Rotación Terrestre y Sistemas de Referencia para el año 2008, con datos de la época 2010.0, denominado ITRF08 época 2010.0, asociado al elipsoide de referencia definido en el GRS80. (Marco de Referencia Oficial para los Estados Unidos Mexicanos).

♦ Establecimiento de vértices GPS (Global Positioning System) para control Geodésico en modo estático, dentro del Orden de Exactitud Posicional de 2 a 5 cm, los cuales podrán incorporarse a la RGNP (Red Geodésica Nacional Pasiva).

♦ Levantamientos Geodésicos y establecimiento de vértices de control GPS, para la construcción y rehabilitación de escolleras, rompeolas e infraestructura marítimo-portuaria, utilizando equipo GNSS Trimble R8 en modo Diferencial y RTK en tiempo real.

♦ Levantamientos Geodésicos de Precisión Superando los Estándares de Exactitud Posicional requeridos para Vértices de la Red Nacional Pasiva del INEGI, para delimitación Parcelaria o Catastral, estableciendo vértices de control GPS debidamente monumentados.

♦ Cálculos Geodésicos y Transformación de Coordenadas entre los diferentes Sistemas o Marcos de Referencia Terrestre.

 

♦ Levantamientos Topográficos de Precisión para Uso General (Planimetría y Altimetría).

♦ Construcción de Poligonales Topográficas de Apoyo para Levantamientos.

♦ Levantamiento de Predios Rústicos y Urbanos (Ejidales y Catastrales).

♦ Levantamiento de Infraestructura y Equipamiento Urbano (Redes de: Agua Potable, Drenaje, Fibra Óptica, Telecable, Ductos Pemex, Canalizaciónes CFE, Paraderos, Puentes Peatonales, Etc...).

♦ Trazo y Replanteo Topográfico de Estructuras ubicadas en las proximidades de la línea de costa.

♦ Seccionamientos Topográficos de Escolleras, Rompeolas y Obras de Protección.

♦ Proyectos de Rehabilitación de Estructuras (Rompeolas, Escolleras y Protecciónes Marginales), incluyendo los cálculos Volumétricos.

♦ Seccionamientos Topográficos de la zona emergida del Perfil de Playa (Berma y Dunas).

♦ Comparativa de Perfiles Playeros con oleaje normal, de tormenta moderada y de tormenta extrema.

♦ Campañas Multiestacionales de levantamiento de Perfiles Playeros.

 

♦ Levantamientos Hidrográficos con ECOSONDA MULTIHAZ RESON SEABAT 7125 SV-2, de 512 haces, con transductor de doble frecuencia 200/400 khz. proporcionando un gran desempeño en profundidades desde 1.5 hasta 500 m.

♦ Levantamientos Hidrográficos con ECOSONDA DE HAZ SIMPLE ODOM HYDROGRAPHIC ECHOTRAC MKIII, de doble frecuencia 200/33 khz., con rango de operación desde 0.5 hasta 1500 m. de profundidad.

♦ Levantamiento de imágenes submarinas con Sonar de Barrido Lateral (Side Scan).

♦ Levantamientos Batimetricos para planear campañas de dragado.

♦ Levantamientos Topohidrográficos para control de avance de operaciones de dragado y vertimiento en el mar.

♦ Levantamientos Topohidrográficos de escolleras, rompeolas, espigones y obras de protección playera.

♦ Levantamientos Topohidrográficos de detalle en paramentos de atraque para definir calados oficiales.

♦ Trabajos diversos de inspección submarina.

♦ Búsqueda y localización de naufragios y objetos sumergidos.

♦ Fondeo y rectificación del posicionamiento de boyas de amarre, monoboyas de descarga y boyas de señalización.

♦ Levantamiento de secciones transversales de perfil playero utilizando unidades ATV, GPS y software hidrográfico de Hypack Max.

♦ Estudios de control de erosión, transporte y sedimentación de materiales.

♦ Representación Gráfica Impresa o Electrónica, en formato Cad 2D o 3D.

♦ Determinación de volúmenes de dragado y relleno.

 

♦ Supervisión de Obras de Dragado y Relleno para formación de patios.

♦ Supervisión de Obras de Protección (Escolleras, Rompeolas y Espigones).

♦ Supervisión de Obras de Infraestructura Portuaria (Muelles, Duques de Alba, Etc…).

♦ Proyectos de Dragado con determinación de Volúmenes de Dragado y Relleno, Especificaciónes Generales y Particulares, etc...

 

Empleamos poderosas herramientas de Software Especializado para realizar nuestros trabajos.

♦ TBC Trimble Bussines Center para el manejo y procesamiento de Levantamientos Geodésicos con equipo GPS.

♦ HYSWEEP para Colección y Edicion de Datos de Levantamientos Multihaz.

♦ HYPACK MAX para Colección y Edicion de Datos de Levantamientos de Haz Simple.

♦ Civil Cad para generar Modelos Tridimensionales, Secciones Transversales y Cálculos Volumétricos.

♦ Office Profesional para elaboración de Reportes y Táblas de Cálculo.

♦ Auto Cad para Dibujo y Ploteo de Planos.

0
Reconocimientos
0
Clientes Satisfechos
0
Trabajos Realizados
0
Desde

QUE OPINAN NUESTROS CLIENTES...

What our clients are saying about us?

caret-down caret-up caret-left caret-right
JAMES SMITH

Et suas dissentiet accommodare mea, utamur disputando id nec. Ne diam dolore posidonium est, pri te errem accusamus appellantur. Dolore ignota integre mel cu, facer melius euismod no eam.

JANE ADAMS

Et suas dissentiet accommodare mea, utamur disputando id nec. Ne diam dolore posidonium est, pri te errem accusamus appellantur. Dolore ignota integre mel cu, facer melius euismod no eam.

MICHAEL CLAY

Et suas dissentiet accommodare mea, utamur disputando id nec. Ne diam dolore posidonium est, pri te errem accusamus appellantur. Dolore ignota integre mel cu, facer melius euismod no eam.

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES

Nuestro personal cuenta con experiencia en la realización de Levantamientos Topo hidrográficos, así como del entrenamiento y la certificación del fabricante para operar correctamente los equipos GPS y Ecosondas Multihaz y Mono Haz, bajo las normas Nacionales e Internacionales aplicables.